lunes, 22 de junio de 2009

Dove Cross Stitch...

Faroleando por eBay, cosa que periodicamente hago, he descubierto esta tienda. Tiene unas telas fantasticas, te las envia muy rapido y es muy atento. Las que yo pedí son luganas de 28ct opalescentes. Las fotos no les hacen justicia. Son fantasticas. De hecho, he encargado algunas en tamaños mayores para unos cuadros de Mirabilia que tengo pensado hacer... (tengo un hada a mitad y me estoy pensando no acabarla y empezarla de nuevo en la tela azul...).

P.S. I´m sorry George, I am a terrible photographer and I do not think the photos will do justice to your fabrics but the intention is what counts ...

domingo, 14 de junio de 2009

Agujas...


Hoy me ha dado por intentar hacer agujas y "fobs" con cristales y fornituras ... Creo que voy a hacer algún otro fob a juego las las agujas. Me ha gustado mucho el resultado. Esto me compensa del desastre de intentar teñir la tela...

jueves, 11 de junio de 2009

Tintar tela II ...

Ya tengo los resultados de mi experimento de anoche...


La tela es lugana blanca. El primer retal lo teñí con una infusión a la frambuesa, el segundo, al melocotón (le añadí un poco de colorante alimentario porque practicamente era del mismo color que la de frambuesa...), el tercero lo teñí con manzanilla y el último con menta. Intentar que se pusiera verdoso es de lo mas difícil: si hiervo la menta toma una coloración parda y si la pones en frío, que es cuando se ve verdoso, apenas deja color... La última es la lugana original.
Entre la luz de mi flexo y que han teñido bastante poco y mal parecen todas mas o menos iguales. No creo que repita la experiencia. De todos modos estoy abierta a alguna sugerencia.

Tintar tela...

No se que tal me quedarán pero esta noche me he puesto a probar a teñir unos trozos de lugana blanca con infusiones... De momento los tengo a remojo. De vez en cuando los cambio de posición para que el color me quede lo más uniforme posible ya que, como no tengo ningúna bandeja donde los pudiese poner totalmente extendidos, los he metido arugados. Hace un rato daba la sensación de que iban a teñir con efecto "crash" pero... Mañana veremos que pasa.