miércoles, 28 de julio de 2010

Vacaciones...

Como me voy unos días de vacaciones y me llevo mi faena a cuestas (al menos el punto de cruz) me he hecho un neceser de costura...


El modelo que he usado es de Marianne Byrne-Goarin (The Cinnamón Patch) y esta sacado del libro "La Feutrine Déco et Creation" de L'Inédite.
Prácticamente no he cambiado el original pero como esta diseñadora tiene sus propios colores de fieltro y yo me he de ceñir a los colores que tengo... Son un poco otoñales y con eso de que ahora hace mucho calor y el fieltro es abrigadito, me da la sensación de que no le pega demasiado al verano. 
Son de Fieltros Olleros (Madrid) y los compré en una "incursión" de "shopping" que hicimos hace poco en Madrid. La verdad es que se nota mucho la calidad del material tanto al cortarlo como al coserlo. 
El acabado me ha encantado pero como soy una pésima fotógrafa y además uso la cámara del móvil, no se que tal se verá...


martes, 27 de julio de 2010

Ahora me toca a mi...

Como no hago otra cosa que hacer pulseras para todo el mundo me he dicho... ¡Ahora te toca a ti!. Esto es lo que me he hecho:



Nada del otro mundo, sencillitas. No es que yo sea minimalista en este sentido, simplemente es que aún no se hacer cosas demasiado complicadas... ¡ya se andará!.

Aunque mi madre me dijo que no le hiciera nada a ella, no he podido resistirme y le he hecho esta con perlas (le gustan mucho).



Aunque a veces no coincidimos en nuestros gustos en materia de joyería esta pulsera parece que le ha gustado y ya me ha dicho cuando la va a estrenar... A mi me gustan las piezas que parece que las has heredado de tu tatarabuela, el art decó  y el art nouveau o algo moderno y sencillo, vamos, que me voy a los extremos... Ella es mas moderada, al menos en cuanto a la parte moderna.
Ahora, solo me falta hacerle una a mi suegro... 

domingo, 25 de julio de 2010

SAL del Veranito V: Dos casitas...

Aquí os dejo mi segunda casita: Daisy

 

A esta si que le he cambiado los colores a conciencia: las margaritas y el color azul no me terminaban de parecer una buena combinación...

 
Estan siendo muy agradables de bordar y para lo sencillo del diseño quedan muy resultonas.


 

viernes, 23 de julio de 2010

Más pulseras...

Como gustarón las que hice la otra vez para mi marido, ahora me toca hacer unas pulserillas (vamos, nada del otro mundo que en esto soy neofita...) para mi hijo y para nuestra sobrina...
Estas dos son para mi peque:


Cuando vió la pulsera azul dijo que parecia ADN... Es sorprendente de las cosas que se acuerdan, cuando estaba estudiando le enseñé una foto de la estructura del ADN, pero teniendo en cuenta que a los 5-6 años no hacen demasiado caso de lo que les enseñas lo último que esperas es que más de un año después te suelten eso...
 
Estas son las de nena, como le gusta "Hello Kitty", he puesto un colgante con ua gatita en una de ellas:



Y por último, una para el padre (la marrón)  y otra más para el peque (la naranja):




Mi hijo no ha esperado demasiado y en cuanto se ha secado el pegamento se las ha puesto todas...

domingo, 18 de julio de 2010

SAL del Veranito IV: Una casita...

Aquí esta mi primera casita. Anárquica y caótica como soy, en cuanto a las labores se refiere, he empezado por la última esquina: Rose.



Aunque he decidido no usar los colores originales que propone la diseñadora y he intentado que los hilos combinen con la tela que he comprado para la trasera y los bordes laterales (acabará siendo un cojín), creo que me he mantenido bastante en la linea de la diseñadora.  


domingo, 11 de julio de 2010

SAL del Veranito III...

Siguiendo con lo que me he propuesto, aquí os enseño otro avance más del SAL... 


Me gustaria que fuera un poco más rápido pero con el calor me entra una vagueria tremenda. Además, estos días he andado de arriba a abajo y no he estado demasiado en casa...


domingo, 4 de julio de 2010

SAL del Veranito II...

Como no conseguía decidir por cual de las casitas iba a empezar... he comenzado haciendo los marcos exteriores de los seis cuadritos. 



Aunque no hay objetivos parciales que cumplir en este SAL, intentaré marcarme un ritmo de trabajo o me veo que llega septiembre y ando liada con un montón de cosas y sin acabar nada... ¡como de costumbre!. Mi cabeza proyecta más ideas de las que mis manos y mi tiempo me permiten.