viernes, 20 de diciembre de 2013

En el limbo informático...

Quería haber recuperado mi actividad bloguera hace unas semanas, y en ello estaba cuando... Pluffffffff!!! Mi disco duro externo dijo: no funciono. Y con el se ha llevado mas de 15 años de mi vida en fotos, documentos de trabajo, apuntes, patrones, programas...todo. 
Y dónde se supone que está todo? En el limbo informático. En mi caso, sigue dentro del disco. Pero se niega a salir...

Tenia copia doble de lo mas importante hasta que el ordenador empezó a darme serios problemas y decidí sacar toda la información y concentrarla allí para salvarla en el caso de que muriera y me pillara desprevenida. De hecho, el que deje de funcionar a muy corto plazo es algo inevitable y ya habia pedido presupuesto para uno nuevo... Y va y se "gripa" el otro y el moribundo ahí sigue!!! 

Llevo mas de mes que parezco un alma en pena. Ya han probado varias cosas y nada de nada. Ahora las soluciones oscilan entre el milagro "in extremis" y dejarme una verdadera fortuna si quiero recuperarlo. Y todo ello sin garantias del resultado... 

Te duele perder tus patrones, apuntes de estudios, programas... Pero lo peor son las fotos. Fotos de lugares a los que quizás no puedas volver nunca o de personas a las que ya no tienes y que por desgracia, confiando en que así las tenias seguras, no se te ocurrió sacar copia en papel, porque se supone que eso es efímero...  
Así que, esperar me toca...Esperar y rezarle a Santa Tecla a ver si me echa una manita y recupero esa parte de mi vida.
Que se saca de esto? Nada bueno. Paranoia informatica en grado extremo. En vez de un disco duro externo me voy a comprar tres y lo tendré todo por triplicado por si me vuelve a pasar lo de ahora.
De momento, aunque continuo haciendo cosillas no puedo publicarlas porque no tengo el programa para reducir las fotos, no tengo las fotos de trabajos que ya no están en mis manos y que aun no había publicado, no tengo "na' de na'". Mis dos últimas publicaciones fueron lo último que conseguí hacer antes de la hecatombe (cuando voy justa de tiempo y saco un ratito, las programo con anterioridad...).

Así que, ni he podido ni he tenido ánimos para andar por aquí... Prometo intentar ponerme al día.