domingo, 25 de enero de 2015

Manta de perritos...

     Aunque en mi familia hay varias "cracks" del ganchillo y la aguja de media, yo me había limitado a intentar hacerle una chaqueta de lana a mi "Baby Mocosete" cuando era muy pequeña y un par de cogedores de punto bajo un poco mas mayor... Viendo las maravillas que hace mi amiga Isa, que también es una virtuosa de la lana,  me han entrado ganas de hacer alguna cosilla a ganchillo. Como una gracia le "costumizé" una manta de forro polar a mi madre. 



      Unos Scotish Terrier de fieltro aplicados para que le recuerden a su "Trasto" y un borde de ganchillo muy sencillo (aún no doy para mas...). 



    Se la acabé para su cumpleaños, pero en agosto como que no apetecía publicar cosas tan abrigadas... Ahora con el frío parece mas adecuado. 
     La manta era para mi madre, para dormir la siesta en el sofá o taparse mientras ve la tele. Mi padre, cuando la vio, lo primero que dijo era que "que manera de perder el tiempo poniéndole tonterías a una manta...". La cosa se quedo ahí. Pero lo gracioso del tema es que ahora el que tiene la manta todo el tiempo es él. Le hemos comprado otra manta roja de una material mas suave y ligero para ver si le devuelve la suya a mi madre pero va a ser que esta es la hora que aun no la suelta... :-). 

     Tengo pendiente hacerme alguna para mí. Soy muy friolera y me encanta dormir debajo de un montón de mantas o acurrucarme en el sofá a leer o a ver la tele y bordar bien tapadita... Si en vez de aire acondicionado tuviese una chimenea ya sería un sueño. 

jueves, 22 de enero de 2015

Monederos de fieltro...

     Aunque llevo varios días bastante pachucha con gripe, aprovecho que me he despejado un poco para subir cosillas pendientes. Las navidades pasadas (2013-2014) empecé una serie de monederos (funda de gafas,costureros... cada una que le de el uso que quiera) y otras cosillas para regalar a mi tía,  primas, sobrinas y algunas amistades femeninas. La cosa se quedo en el aire y tuve que prepara otros detallitos porque a última hora me ofrecieron venderlos en un mercadillo de esos que se ponen la noche antes de Reyes.
      Pensé que los que no se vendieran los recogería al cierre del mercadillo para poder dárselos a sus destinatarias originales pero la cosa se alargo más de la cuenta y me los devolvieron una semana después. 

     Este año les preparé otras cosillas que ya os enseñaré y los monederos restantes esperan destino y compañía, ya que tendré que reponer los vendidos.



     Estos eran para mi ahijada Esther y para mí (dos fans de Mickey) pero fueron los primeros que se vendieron...  



     El morado con flores es como los que ya había hecho antes y como las flores "abultan" un poco, aunque es un modelo muy bonito es poco practico para llevar en el bolso a diario así que lo veo mas como un pequeño costurero donde llevar las tijeras, el dedal y los hilos que estés usando en alguna pequeña labor de costura.


     De los dos verdes este último es el mas pequeñito. El último puede ser funda de gafas, costurero, te cabe el rimel o lo que se quiera. Creo que es otro de los que se vendió pero no estoy muy segura. 




     Al subir las fotos me he dado cuenta de que hay alguno que no esta fotografiado, lo buscaré y os lo enseñaré mas adelante... Todos están forrados en el interior a juego y el fieltro es muy agradable al tacto. No es mi fieltro favorito, prefiero el de "The Cinnamon Patch", pero este esta dando muy buen resultado al roce y en ese momento lo tenia disponible en gran cantidad, en variedad de colores y cerca de casa. 

miércoles, 14 de enero de 2015

Álbum de fotos de bebe I...

     Esta es una de esas cosas que empecé antes del verano para regalar a unos amigos que habían sido papas (en mi entorno próximo hubo un "baby boom" este pasado año...) pero que con "parón" se había quedado aparcado.
     Lo acabé justo antes de las vacaciones de Navidad pero con la actividad frenética que llevaba hace un mes no lo subí aquí.
     
     Los papeles son de K&Company, pero no sabría deciros de qué colección porque los compré hace muchísimo tiempo, cuando descubrí esto del scrap, en Pequeñus. Ahora que he aparcado un poco lo del patchwork he retomado el scrap (en esencia se parecen bastante...). Como es mi primer álbum tiene montones de cosas que mejorar, pero lo he hecho con todo mi cariño.










     En las primeras páginas he dejado sitio para poner fotos de la familia, la habitación de la peque... Luego hay huecos para poner una foto de cada mes desde que nació hasta que cumpla un año. He dejado zonas especificas para que puedan escribir sus impresiones aunque como no lo he recargado de detalles, realmente pueden añadir etiquetas, comentarios y otras cosillas en mas sitios de los inicialmente destinados a ello.











     En el gusanillo he atado cintas a juego con los colores del álbum. No lo había hecho nunca antes y no quería cargarlo mucho pero una vez puesta me "emocione" un poco...


     Con los retazos de papel que me han sobrado, que han sido prácticamente ninguno, porque solo tenia 5 hojas, y unos botones que me quedaron de las colchas de bebe que acabé antes del verano, he hecho unas tarjetas de felicitación muy simples:


     La idea me la dio Mayte (Pequeñus), me comentó que una amiga suya no guarda los restos de papeles tal cual cuando son tan pequeños o escasos que no salga otra cosa que no sea una tarjeta ( o poco mas...), sino que aprovecha para usarlos y guardarlas hechas para otras ocasiones. Como soy una "copiona", sobre todo de buenas ideas, lo puse en práctica: una de las tarjetas la use para añadir una dedicatoria al álbum y la otra la guarde para una futura ocasión.
      Desde aquí, Mayte: gracias por tu paciencia, tus consejos, por dejarme copiar y por ser tan "maja".

domingo, 11 de enero de 2015

Volviendo a los inicios...

     Cuando empecé mi aventura blogger lo único que hacía era bordar, un poquito de scrap, pintaba alguna cosilla y cosía alguna otra... Conocí a gente aficionada a todo esto y me metí de cabeza en el  patchwork y empecé a hacer algunas cosas de bisutería sencillas. No es que no haya disfrutado de todo lo que he aprendido o reniegue de la gente que he conocido, muy al contrario. 
     Lo que me ocurre es que con el cierre de las tiendas en las que compraba y aprendía, y en las que me sentía de lujo y entre amigas,  he parado yo también. Coincidió el verano, pintar en casa, cosas urgentes que hacer y que no tenían nada que ver con todo esto... Al intentar retomar mi actividad anterior me he dado cuenta de que quizás era demasiado para poder llevarlo todo a la vez. Mi cabeza y mis ganas funcionan a mucha mas velocidad que mis manos o que el tiempo del que dispongo. Mis UFO's son tantos y de tantos tipos que me he llegado a agobiar hasta el limite de necesitar parar. Me metí de cabeza, encantada de la vida, en muchas cosas mas por otros que por mi misma.   
      Así que como primera medida terapéutica, he decidido volver al blog y retomar las labores que dejé colgadas en su día por proyectos mas ambiciosos. Cosas sencillas que se puedan ir acabando rápidamente y que no me obliguen a tener que pensar mas de la cuenta (ya me caliento la cabeza bastante en mi día a día...).