domingo, 24 de enero de 2016

Chupeteros de madera III...

     Últimamente no estoy demasiado original con los títulos de las entradas, pero es que no se me ocurre como ponerlo... Al final es lo que es. Hay temporadas en que las cosas vienen mas variadas, trabajas en distintos proyectos y la temática y los acabados son diferentes, y en otras, la gente que te rodea ve algo que has hecho y te lo piden una y otra vez. 
     Eso me ha pasado un poco con el tema de los chupeteros de madera. Una vez vieron los primeros que hice ya no ha habido forma de cambiar de tonos o de adornos. Las entradas no están mas próximas entre ellas porque llevo un par de años "raros" y a pesar de hacer bastantes cosas no las publico nada mas acabarlas sino que voy almacenando fotos en el móvil hasta que el pobre pide auxilio y las vuelco en el pc... 

     Estas corresponden a los últimos encargos que he tenido:



     De la cajita de regalo que preparé para los dos primeros no tengo foto, pero de este último si. No son muy complicadas de hacer y quedan muy bonitas. Tengo unas cuantas preparadas en distintos tonos pastel para este tipo de ocasiones.




     En un futuro espero poder enseñaros otros modelos de chupetero y con otros colores que tengo en mente. 

jueves, 21 de enero de 2016

Colgantes vintage y muñequitas gourjuss...

     Este año, para Navidad, se me liaron las cosas a ultima hora y no paré en casa quieta ni el tiempo suficiente para hacer las tarjetas navideñas que tenia previsto desde hace mas tiempo del que quiero reconocer...  
     Si os soy sincera, prefiero quedarme en casa, haciendo manualidades o preparando algún dulce típico de la época mientras veo alguna peli clásica navideña. Creo que si nevara, cosa casi imposible aquí, y tuviese una chimenea, ya sería perfecto... Haber, que no es que no me guste salir para nada, es bonito pasear viendo el ambiente e ir a buscar los regalos para los nuestros. Lo que me mata es tener que hacer un montón de salidas inútiles, no encontrar lo que necesitas y perder el tiempo de mala manera.

     La cuestión es que con tanto ir y venir para nada, al final este año solo me dio tiempo a tener listos cuatro detallitos. Varios proyectos para hacer adornos para casa se han acabado convirtiendo en nuevos UFOs que añadir a la lista. Además, como por desgracia, los adornos también envejecen y requieren de un cierto mantenimiento (y eso que los guardo con mucho cuidado), esto se suma a la lista de cosas que hacer para el año próximo. No son gran cosa, cambiar cintas de una corona de adviento que han perdido el color por el sol (esta en una puerta exterior), dar algún toque de barniz o de pintura, cambiar algún enganche o hilo de los adornos del árbol,... nimiedades que al final acaban siendo una gran lista, y más, si se trata de dos casas (la nuestra y la de mis padres).    

     Los detallitos de este año han sido estos colgantes para el móvil...




     Unos colgantes de estilo vintage para mis primas...






      Y unos colgantes gourjuss para mis sobrinas...

 








 
    Mas o menos intenté hacerlos todos distintos pero teniendo en cuenta los gustos de cada una en cuanto a color y estilo. En estas fotos se ven todos juntos...






      Para dárselos hice estas pequeñas cajitas triangulares. Son muy fáciles de hacer y quedan geniales. Estoy segura de que haré muchas mas...



 

miércoles, 20 de enero de 2016

Album de fotos para bebes III...

     Como os comentaba en la anterior entrada en la que os enseñaba un álbum de bebe, tenía otros dos empezados. Eran iguales porque eran para las dos muñecas que tenemos en la familia, apenas se llevan 4 meses y nos tienen a todos enamorados. Aproveché un stack de papeles para bebes de Graphic 45 maravilloso. Es de estilo retro y con unos colores que aportan dulzura sin ser empalagosos. Lástima que la colección esta agotada porque la siguiente que han sacado en esa linea ya no me gusta tanto.
 

     Los empecé las pasadas navidades y se quedaron a falta de algunos detalles. Pasados esos días en los que suelo poder trabajar en estas cosas con tranquilidad, el acabarlos se fue dilatando. Y con todo lo que me ha ido surgiendo durante el año los acabé cerca de estas navidades y aproveché la ocasión para dárselos junto con los detallitos que prepare esta vez y los Reyes de las peques.

     Estas primeras fotos las tomé mientras preparaba el esqueleto básico del álbum para llevarlo a encuadernar y luego seguir trabajando sobre él.
 







     Como en los casos anteriores, este álbum esta copiado del original de Mayte (Pequeñus). Fue verlo en la tienda y enamorarme de él. Además, en esta ocasión he usado los mismos papeles. Creo que me llevé el último stack que les quedaba y lástima de no haber comprado más porque de los que llevo hechos es mi favorito. 
     Al ser los primeros que empecé, también son los más fieles al original. Me imagino que a todas nos pasa un poco lo mismo: empiezas copiando fielmente a la "profe" y conforme avanzas y te sueltas vas introduciendo tus "toques" personales hasta el día en que te lanzas a hacer tus propias composiciones.  

      Estas fotos son las que tomé antes de empaquetarlos para regalo...























     Como a mis sobrinas también les gustan las manualidades, incluí una pequeña bolsita con algunas pequeñas etiquetas, mariposas a juego con los tonos del álbum, "sellos"... La idea, es que ellas añadan sus toques particulares una vez puestas las fotos. La idea les ha gustado tanto que en los próximos les pondré también su bolsita de "complementos".