martes, 16 de febrero de 2010

Un ejercicio de reflexión...

      Últimamente leo en muchos de los blogs que sigo quejas sobre las "copias": que si copian fotos y las cuelgan como propias, que si alguién ha hecho tal o cual cosa y al minuto de haber colgado las fotos medio planeta le ha copiado, que si lo venden ... 
      Otro tema recurrente es lo de "pasarse" patrones, que si hay que respetar el "copy", que te pueden cerrar el blog o algo peor, que te pueden denunciar...
       Se dejan anonimos "molestos" y se lanzan acusaciones... Visto lo visto, empieza a dar miedo subir cualquier cosa al blog. Pensaba que esto era una forma de entretenerse, compartir ideas e información e incluso establecer relaciones con otras personas con nuestras mismas aficiones (la costura y las manualidades suelen ser aficiones más bien caseras y solitarias...) y no de pasar un mal trago.
       Lo que esta claro es que si uno no quiere que le copien algo lo mejor es no enseñarlo. Lo que si considero censurable es mostrar un diseño ajeno como propio. Yo, personalmente, tengo asumido que si alguien ve algo de lo he hecho y le gusta, puede hacerlo libremente. Si me menciona bien,  y si no, también (No recuerdo quién dijo "La mas sincera forma de admiración es la emulación"). Yo no siempre recuerdo de dónde he sacado la idea para hacer tal o cual cosa porque tiendo a entrar en los enlaces de los blogs que sigo y muchas veces "salto" tanto de un blog a otro que luego no se dónde empecé o dónde lo ví...  
      Suelo dejar el nombre del diseño y/o del diseñador y del material que he usado... aunque esto último no creo que sea de mucha ayuda porque soy prácticamente incapaz de no cambiar las cosas a mi gusto (Aprovecho para pedir perdón a los diseñadores por mis chapuzas personales...). 

P.S.- Por si acaso, diré que el diseño del hada que hay en la parte izquierda de  este blog es de la diseñadora Selina Fenech. Aunque no se distinga demasiado bien, en la imagen figura el nombre de la diseñadora, su copy y la dirección de su pagina web.




No hay comentarios: