jueves, 15 de enero de 2009

Regalos con retraso II

He acabado la parte que va bordada de la segunda funda para tijeras que pensaba regalarle a mi madre... con suerte no se cuando se la acabaré pero espero que antes de las próximas navidades!!!
He usado unos retazos de hilos matizados de DMC que no se la de años que tendrán y Aida (no se de que "count" porque si he de ser sincera todo eso me vuelve loca... Si alguien se anima que me lo expliqueeeee). Para el interior he pensado en una tela de patch con girasoles de la serie VIP de Cranston Village. Ya os enseñaré el resultado.

sábado, 10 de enero de 2009

Regalos con retraso I

Empece esta funda para tijeras y el "fob" para regalarlo estas navidades pero al final no pude acabarlo a tiempo...



De todos modos, a mi madre le ha gustado. Estoy acabandole otra funda de tijeras un poco más grande y un "biscornú" a juego.

Para ser los primeros que hago no me han quedado mal, pero aún tengo que pulir los detalles...
Hasta que he descubierto esto de las labores en la blogsfera, aunque bordaba y hacia manualidades, en cuanto a la variedad de acabados para el punto de cruz en las revistas habituales había pocas ideas (cuadros, cojines, manteles, toallas, saquitos varios, delantales y detalles para bebes...).
Ahora, con todas esas maravillas que haceis no se por donde empezar a "copiaros"...

miércoles, 7 de enero de 2009

Buenos propositos 2009.


Como casi todo el mundo, comienzo el año con un montón de "buenos propositos" de toda índole...

En lo que respecta a las labores/manualidades, me he propuesto acabar casi todo lo que tengo empezado ya. No digo todo, porque como me conozco, estoy segura que no voy a poder resistirme a empezar cosas nuevas y otras se iran retrasando...

Además, al estar estudiando, no puedo saber de cuanto tiempo dispongo diariamente con antelación. La cosa va en función a el trabajo que me va surgiendo en el momento y como lo soluciono o lo cansada que estoy.

He decidido empezar arreglando mi "despacho", que esta hecho un desastre porque no solo tengo todos los papeles para estudiar, el ordenador y muchos de mis libros (tanto académicos como novelas) sino que hay rollos de papel para encuadernar, para scrapp, las telas de patch y punto de cruz, los hilos de bordar, los bastidores, las telas,... ¡Vamos, que si me descuido puedo montar un bazar!.

En algunos blogs he visto como os organizais y he sacado alguna idea de aquí y otra de allí y voy a ponerme con ello. Quiero ver si me hago una plantilla de excell o algo asi para llevar una especie de inventario de material y todo eso. Se que el programa ya exixte pero el precio es de infarto. Así que con paciencia, tiempo y una caña... Si alguién ha visto esos programas o sabe como hacerse con ellos a un precio razonable o simplemente me quiere contar como se organiza y darme ideas estoy abierta a cualquier sugerencia.

sábado, 3 de enero de 2009

Morgana...

Esta tarde iba a coger uno de los cestos donde guardo algunos de mis proyectos inacabados (que son muchos...) y me he encontrado a mi preciosa gata Morgana durmiendo... Lo sorprendente es que parece que por fín ha decidido dejar de hacerlo dentro de mis cestos, justo encima de mis trabajos y ahora se conforma con hacerlo a su lado. Ya veremos cuanto duran mis labores sin que ella las "visite".
Me gustan todos los animales, y siempre he convivido con perros, gatos, hamsters, tortugas, pájaros y otros que se colaban sin permiso en casa... (De esos prefiero no acordarme, que me perdonen pero si reptan o crujen al pisarlos me dan... puafff. Mejor lejos que cerca).
Ahora que vivo en un piso me conformo con Morgana y una pareja de hamsters. La adoptamos hace 15 meses en la protectora de animales. Estaba herida y daba verdadera lástima pero ahora es la reina de la casa.
Mi marido se pregunta muchas veces que habría sido de ella de no haberla visto nosotros. Bueno, más bien fué él quien la descubrió. Mi anterior amor felino se perdió y nunca supinos que fue de ella. Aún me duele pensar en ella. Era un amor de gata y tenia justo el mismo pelaje que Morgana (me recuerdan a los linces), así que cuando la vió y me la enseñó todo quedo decidido. A veces hace verdaderos desastres: me mata las plantas, se come las flores del balcón, a veces, cuando ella considera que no le prestas la atención que merece... zasss! Mordisco. Pero todas esas trastadas gatunas se olvidan pronto...
Hay tantos animales en las asociaciones protectoras esperando una oportunidad para formar parte de una familia, que, aunque sea un topico y se repita hasta la saciedad, si alguien esta pensando en comprar un gato (o un perro) que se plantee la opción de la adopción. Todos los gatos que he tenido han sido recogidos de la calle y tengo maravillos recuerdos de todos y cada uno de ellos.