sábado, 3 de enero de 2009

Morgana...

Esta tarde iba a coger uno de los cestos donde guardo algunos de mis proyectos inacabados (que son muchos...) y me he encontrado a mi preciosa gata Morgana durmiendo... Lo sorprendente es que parece que por fín ha decidido dejar de hacerlo dentro de mis cestos, justo encima de mis trabajos y ahora se conforma con hacerlo a su lado. Ya veremos cuanto duran mis labores sin que ella las "visite".
Me gustan todos los animales, y siempre he convivido con perros, gatos, hamsters, tortugas, pájaros y otros que se colaban sin permiso en casa... (De esos prefiero no acordarme, que me perdonen pero si reptan o crujen al pisarlos me dan... puafff. Mejor lejos que cerca).
Ahora que vivo en un piso me conformo con Morgana y una pareja de hamsters. La adoptamos hace 15 meses en la protectora de animales. Estaba herida y daba verdadera lástima pero ahora es la reina de la casa.
Mi marido se pregunta muchas veces que habría sido de ella de no haberla visto nosotros. Bueno, más bien fué él quien la descubrió. Mi anterior amor felino se perdió y nunca supinos que fue de ella. Aún me duele pensar en ella. Era un amor de gata y tenia justo el mismo pelaje que Morgana (me recuerdan a los linces), así que cuando la vió y me la enseñó todo quedo decidido. A veces hace verdaderos desastres: me mata las plantas, se come las flores del balcón, a veces, cuando ella considera que no le prestas la atención que merece... zasss! Mordisco. Pero todas esas trastadas gatunas se olvidan pronto...
Hay tantos animales en las asociaciones protectoras esperando una oportunidad para formar parte de una familia, que, aunque sea un topico y se repita hasta la saciedad, si alguien esta pensando en comprar un gato (o un perro) que se plantee la opción de la adopción. Todos los gatos que he tenido han sido recogidos de la calle y tengo maravillos recuerdos de todos y cada uno de ellos.

No hay comentarios: