martes, 1 de noviembre de 2011

La blogsfera...

... está cambiando y no me gustan muchos de esos cambios. Todo se enrarece, y aunque muchas seguís siendo las mismas y solo por eso aun vale la pena entrar, cada día que entro me sorprendo más. Por mi parte he perdido, en gran parte, la ilusión que me animaba. Este mundo ya es lo bastante horrible y esta lo bastante lleno de falsedades, fingimientos e intereses como para trasladarlos a la una de las pocas parcelas de la vida en la que uno puede refugiarse y huir de la realidad para encontrarse con la creatividad, la belleza, la compañía de gente que comparte tus intereses de una forma limpia, sin dobleces, sin intereses... 

Los hobbys son eso, no nos va la vida en ello. Entiendo que si eres diseñador, la cosa cambia pero no por hacer cuatro cosas o "tunear" lo que otros han hecho ya te conviertes en diseñador y puedes dedicarte a poner el grito en el cielo cada vez que te parece que alguien ha hecho lo mismo que tú.  Ser diseñador es otra cosa, y a ellos les concedo todo el "derecho de pataleo" del mundo. No siempre estoy de acuerdo con las formas o contra quién dirigen su ira, pero lo justo es lo justo, y entiendo su indignación y frustración. 

Lo que no entiendo es el tema de las copias (que no de las fotocopias). Si enseñas algo te arriesgas a que alguien lo vea, le guste y se "agencie" uno igual o parecido. Cuando el personal es "apañao" e imaginativo (sin llegar a lo de diseñador...) se lo copia a su gusto, poniendo su toque personal y modificando lo que cree conveniente. Cuando no se da esto, pues uno lo copia como buenamente puede... Y le guste o no al personal esto, es de lo más legal. Lo ético es citar, si uno se acuerda (yo a veces salto de blog en blog y luego no recuerdo donde vi esto o aquello...), de donde se ha sacado la idea, o  al menos, decir que uno es un "copión". Lo de ponerse la medalla ajena y/o hacer negocio a costa de la creatividad de otros merece una serie de calificativos que, por ser una chica "muuuuu fina" no pondré...

Pensaba no volver a publicar nada más o simplemente estar fuera un tiempo, pero me han animado a no hacerlo y a intentar continuar con algo que me gustaba y me llenaba. No soy la misma en este momento que la que comenzó este proyecto a la sombra de los primeros blogs que seguía y que eran, y algunos aún lo son, un referente. Y esto no se debe únicamente al desencanto que me producen estas cosas sino a una serie de acontecimientos en mi vida que me hacen replantearme muchas cosas. 

En un principio pensé que podríamos formar, a nuestra peculiar forma de hacer las cosas los españoles, esos grupos de costura tan maravillosos que veía con envidia en los blogs de Estados Unidos y Australia, pero creo, que si somos incapaces de respetarnos y ser coherentes y "buena gente" a la distancia que impone esto, mucho menos seremos capaces de formar esos grupos en una convivencia real, donde además de lo meramente lúdico que supone un hobby, se juntan los problemas cotidianos y los devenires de la vida...
Por mi parte, me quedo con mis fantásticas amigas y compañeras de costura. Somos pocas, y a veces, las circunstancias de cada una hacen que se nos complique mucho el poder quedar. Quizás si fuéramos más, sería mas fácil que siempre hubiese alguien con quien quedar, pero visto lo visto, prefiero 5 minutos de teléfono a la semana con cualquiera de ellas que todas las tardes de la semana con cualquier otra persona.
En cuanto a las magnificas personas que he llegado a conocer a través de esta ventanita, siento enormemente la distancia que nos separa porque sería una delicia teneros aquí al lado, podríamos tomar un café o una cola, charlar y coser un poco... pero, de momento, nos conformaremos con vernos a ratitos por aquí. 
Tanto unas como otras, podéis copiarme lo que queráis. Me sentiré orgullosa de que os guste tanto que lo queráis hacer. Cualquier cosa que necesitéis, me tenéis a un click o a un telefonazo (o a cinco minutos andando o diez en coche...) de distancia. 
Por lo que respecta a esas "indignadas" que andan mal-metiendo, creando mal ambiente y fomentando la desilusión, espero que todo el mal karma que generen o hayan generado "les dé de canto".
Espero poder enseñaros en breve alguna de las labores que llevo empezadas y poder contaros cosillas agradables en vez de estos ladrillos, aunque teniendo en cuenta que había empezado con la intención de cerrar el "chiringuito"... no ha estado mal poder desahogarse.


7 comentarios:

Rosa dijo...

Eso faltaba, que con la crisis que hay, tú también cierres el chiringuito. Mira que mandarías al paro a muchas que trabajamos junto a ti, no tanto como quisiéramos, pero lo justo y preciso para ver que, como tú dices, es preferible 5 minutos de teléfono, aunque reconozco que las tardes que pasamos juntas nos reimos mucho.
Venga, empieza a producir, que todo lo que haces tiene su encanto con ese toque personal que te caracteriza.
Un beso fuerte y espero verte esta semana.

Unknown dijo...

HOLA ADA!! Yo opino como tu mi experiencia en ente mundo es minimo porque hace muy poco que he empezado y si bien hasta ahora nada más he encontrado gente amable, visitando blogs he visto más de uno que pone mucho esto de no copies, se original.....,pero luego te expican que han visto algo en un sitio que lo han echo ellas o lo han sacado de un libro o del patron de una revista y para mi eso tambien es copiar porque haces el trabajo de otra persona aunque lo tuneen!!!.
Perdona el rollo que te he metido pero lo que quiero decite ES QUE NO DEBES CERRAR EL BLOG POR LO QUE DIGAN ESAS PERSONAS TU TIENES QUE HACER LO QUE TE GUSTA Y SI TIENES LA COCIENCIA TRANQUILA, LAS DEMAS QUE SE ESPABILEN CON LA SUYA..
Bssssssss guapa si me necesitas da un toque y s iquieres te paso mi tl.para hablar un ratito

mayte_pequenus dijo...

Me alegro de que no cierres el chiringuito , que aunque no suelo dejar comentarios , somos muchas las que te seguimos y ademas no podemos dejar que cuatro (porque no son mas) marquen el animo general , seria concederles un valor que no tienen.
Espero seguir viendote por aqui.
besets

Juani dijo...

Venga arriba el animo!!! Y no cierre que nos privaria a algunas como yo a ver tus cositas.
Un abrazo gordo y muchos besitos.

Anónimo dijo...

Ada, corazón ni se te ocurra cerrarlo, entonces, cómo voy ha ver tantas cosas bellas como haces?. Mira, tómate las cosas con calma, por experiencia te lo digo, que si lees mis blogs, sabrás de lo que hablo. Ánimo y somos, aúnque sean pocas, da igual la cantidad de seguidoras o comentaristas, lo importante es la calidad, que queremos que sigas para adelante. Muchos besos amiga

Cayetana dijo...

el mensaje de antes ha sido una prueba, pues después de haber escrito un montón, resulta que no me deja poner mi mensaje. Bueno haber ahora.
Solo quería decirte querida Ada, que me alegra que sigas ahí y que no cierres, seria una pena que la gente que verdaderamente merece la pena seguir, os vayais. No lo hagas, es importante seguro para muchas de nosotras que sigas ahí. Si dicen, que digan, si copian que copien, yo personalmente no he tenido ningún problema con mi blog, pero si me copian no me importa porque es señal que gusta lo que hago. A la que no le guste que no lo exponga ¿no? pero respeto a todo el mundo si las hay que no les gusta. Yo particularmente encantada como he dicho antes de que me copien.
No hagas caso a nadie y sigue disfrutando con las poquitas cosas que nos da buena la vida; a mí, esto de mis labores me produce mucha felicidad, tanto al hacerlo como al recibir bonitas palabras cuando las enseño. Es algo que no lo entinden las perosonas que no hacen nada. Para mí, es un placer visitar todas las semanas mis blogs preferidos y entre ellos está el tuyo. Así que pese a los malos momentos que hayas pasado, piensa en que nos haces feliz con tu blog y eso es lo realmente importante, que disfrutemos nosotras tanto como tú seguro. Un beso y ánimo

Nanny dijo...

Bueno, Ada,.... Venía a agradecerte la visita y a comentar contigo que tienes razón cuando me dices que a tí, hasta que no empieza el frío no te apetece hacer nada de navidad, y que luego se te echa el tiempo encima. Justo como a mí. Y a las pruebas me remito...
En cambio, me encuentro con una reflexión muy interesante y que nos tiene a algunas con la mosca detrás de la oreja. Por que sí, es cierto, ésto ha cambiado. Y no para bien.
Ahora, eso sí te digo: de cerrar nada, chata. Bueno, haz lo que te apetezca, pero creo que nos dejarás un poco solas si lo hicieras. Y a mi no me apetece.
Yo, que he tenido la suerte de tener unos de tus trabajos entre mis manos, se que pones cariño y buen hacer en ellos. Y cuando los mire no quiero tener que pensar eso de 'mira, esto es de Ada, y una vez tuvo un Blog...'. No, nena. Mira, estoy de acuerdo con lo que te dicen Cayetana, Canelussaka, Mayte, Juani, Xelo y tu Rosa. Y probablemente con otras muchas que han leído tu reflexión, pero no han dejado comentario alguno.
Y a las 'indignadas', pues eso del karma. No hace daño quien quiere, sino quien puede.
Espero que la próxima vez, podamos hablar de cosas agradables, aunque, como bien dices, desahogarse tampoco está mal.
Un abrazo y un beso.