lunes, 20 de abril de 2015

Mondo bag y Midi bag...

     Hace ya algunos meses os enseñaba la colcha de bebe y el bolso que le había hecho a mi amiga Angeles, lo que no os enseñé en su día fueron los los bolsos que precedieron al suyo...
     Compre las entretelas sin instrucciones y aunque Sari me explicó como iba el tema, la verdad es que encontré un vídeo en YouTube que hizo que se me "encendiera la bombilla". La forma de hacer estos bolsos es sencillísima pero en este caso es cierto lo de que "una imagen vale mas que mil palabras"...

     El primero que hice fue el midi, de un tamaño mas pequeño, pero cuando descubrí lo fácil que era hacerlos me lance a por el mondo. En los dos casos las telas son de Moda Fabrics, de 3 Sisters. El del midi son de la colección Papillon. Tengo las telas para una colcha  y aunque aun no me he puesto con ella, fueron amor a primera vista. Para el mondo compre unos cómodos "charm packs" de la colección Printemps.

     La ventaja de estos precortados es que te ahorras el proceso de corte ya que tienen 2,5x2,5 pulgadas (6,25x6,25cm), que es la medida exacta necesaria...

  


     Otra ventaja de los precortados es que tienes muchas telas distintas coordinadas, ya que si no es que lo haces con restos de cortes de otros proyectos, tienes que comprar muchos trozos de tela y si además tienes como mínimo que comprar 25cm de cada... ¡Para un bolso acabas comprando tela para tres colchas! 
     Como de la colección Papillon no habían precortados calcule la tela necesaria para hacerlo solo con cuatro telas y forro.

     Cuando perdí el anterior ordenador perdí también las fotos de muchos proyectos (y las de toda una vida... :-( ). Las fotos de como había hecho estos bolsos andaban entre ellas  así que ayer que hacia un día estupendo me animé a hacer fotos nuevas...




      Aquí en Valencia, cuando llueve, diluvia... pero cuando luce el sol y el cielo esta despejado...

 

     Os dejo unas fotos en las que se ven un poco mas de cerca y la combinación de las telas...







     La verdad es que son ideales. Se doblan y se guardan muy bien. Son cómodos de llevar y muy resistentes.  Solo le veo la pega de que son totalmente abiertos, pero para playa, compras, labores... van genial. Incluso si vas de viaje, porque no pesan y te caben en cualquier hueco de la maleta. En esos casos uno siempre va "cargando" con cosillas aquí y allí y al final del día llegas al hotel con "tropecientas bolsas", con uno de estos vas metiéndolo todo dentro. 

     Mi amiga, el grande, lo lleva con todos todos los trastos de la peque y dice que aun le cabe lo que va comprando. Se lo cuelga a la espalda como una mochila y dice que como la asas son anchitas y no llevan nada duro no se le clavan cuando lo carga...  Le he dicho que le haré orto para que tenga "quita y pon" pero dice que no me moleste que se lava genial y seca muy rápido. Esta encantada con el.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosos diseños y telas. Felicidades. Saludos