lunes, 27 de junio de 2016

Álbum "Paris" I...

     Este álbum en espina lo hicimos en un taller en "Esta en tus manos" el año pasado tal que un día como hoy. Fue un taller raro, no por Merche, que es un amor, sino porque me apunte a ultimísima hora a instancias de mi marido (eso de haz amistades en el barrio... mira que las asistentes son de la zona... conoces mas gente...), había que llevar algo para comer en común en plan picnic y no tenia nada preparado y para colmo esa misma noche me puse mala, incluso con fiebre (cosa rarisima en mi...). Aunque la mañana del curso estaba sin fiebre, me encontraba aletargada y al calor exterior reinante se sumaba el mio interior por la enfermedad, vamos, hecha un asco.

     La cosa no quedó en eso, empecé mal y continuó peor. No se porqué, pero la cosa es que la cinta de doble cara, la que uso habitualmente y pega maravillosamente, ese día parecía pegar bien y al ratito se me despegaba. La cartulina de la base, al acoplarla a la encuadernación se me abría... 
     Me imagino que debido al gramaje. Con el tiempo me he dado cuenta de que dependiendo del gramaje y la flexibilidad del papel, cuando lo doblas se abre y requebraja por mucho cuidado que pongas en el proceso... Es algo que se ve muy rápido cuando haces cajas. A veces pasa algo parecido al cortar con la cizalla, dependiendo del papel, es como si el corte no es limpio, deja rebabas.

     Al final, casi un mes después del taller, con un montón de "apaños", cambios, repeticiones y sustituciones el resultado fue este...   








     La encuadernación esta pensada para integrar una página extraible por hoja, lo que unido a los desplegables y los bolsillos para etiquetas aumenta mucho la capacidad inicial del álbum.
     Este desplegable en concreto me encanta. La verdad es que entonces le cogí una manía terrible al álbum, tanto, que me lo pidieron como favor y lo vendí. Supongo que me pesaron todos los inconvenientes y los problemas que me dio, porque tanto la concepción del mismo como los detalles y la combinación de papeles me sigue enamorando.






     La siguiente página es una combinación de bolsillos y etiquetas...






     Una foto del conjunto de ambas páginas: 


 


     Aquí, en vez de "marcos" para poner las fotos usamos blondas. Nunca las había usado antes, pero me gusto mucho el resultado y a raíz de eso, he comprado algunas. En la siguiente página el detalle de la decoración es una lazada de rafia y gasa. Tenía mis dudas por una cuestión de volumen pero al final, no fue así.









     Un bolsillo con etiqueta  y un marco...








     La última página y la contraportada trasera decidí dejarlas sin demasiada decoración para dar cabida a fotos más grandes y aligerar la decoración.

 


     Tanto la tapa trasera como el lomo son lisos y tienen como única decoración una etiqueta en la parte central inferior. En el caso del lomo, con la idea de poder añadir después el titulo del álbum y en el caso de la trasera porque ya estaba saturada de decoración y siempre he pensado que es mejor añadir mas detalles una vez puestas las fotos que empezar recargándolo mucho y que las fotos se pierdan en la profusión de decoración...
 




     Mirando las fotos un año después, y olvidadas ya todas las contrariedades, es seguro que lo volveré a hacer. De hecho, tenemos muchas fotos de nuestro viaje a Francia y no descarto alguna nueva escapada a París. No se si será con mas páginas o tal cual. El tipo de encuadernación también me gusta mucho pero creo que buscaré formas alternativas para llegar a este resultado...
Los papeles los repito seguro, de hecho los compré entonces con esta idea. Dayka, en general, no es de las marcas que más me gustan pero tiene algunas colecciones que son muy "de mi estilo" y si te quedas "colgada" con algún papel en concreto, no suele ser muy difícil  encontrarlo, tanto si es de las colecciones actuales como de las pasadas. Y eso, siempre es un punto a favor...


No hay comentarios: