miércoles, 16 de diciembre de 2015

Detalles navideños III...

    Siguiendo con las anteriores entradas os enseño mas cositas de las que preparé como detallito para los mios las pasadas navidades... Lo de estas, si me da tiempo cuando lo reparta o si no, para el año que viene ;-).

    En este caso, también aproveche los botes de cristal del tomate que voy acumulando. Llevo bastante tiempo queriendo probar distintas recetas de exfoliantes naturales, jabones de glicerina  y bálsamos labiales de esos que encuentras en la red. Me pasé por una droguería antigua que hay cerca del Mercado Central, aquí en Valencia, y me hice con algunos de los ingredientes que pedían en las recetas, el resto los encontré en la herboristería a la que suelo acudir a por especias y cosas de esas y que me queda de camino.

     Esta es una receta muy simple: sal marina gorda (no demasiado que luego no será agradable de usar) o azúcar y aceite corporal en una proporción de 80/20, como ingredientes adicionales se pueden poner pétalos de flores, aceites esenciales, aceites de masaje de olor, colorantes (los alimentarios son los mejores para esto)...
En mi caso use sal yodada, aceite de aloe vera, de rosa mosqueta y rosa (olor) y  pétalos de rosa como adorno y para que fuera mas fragante.  



 
    Los tarros los decoré aprovechando restos de cartulinas de scrap que había guardado para este tipo de cosillas...


    Unas etiquetas y nas bolsitas de celofán y ... ¡listo!


1 comentario:

Ana María dijo...

Geniales. Son detalles monísimos y bien sencillos. Besos