sábado, 5 de diciembre de 2015

Detallitos navideños I...

     Todos los años hago pequeños detallitos para mis mas allegados. No son grandes cosas. Solo detallitos... eso si, hechas con todo mi cariño. Las pasadas navidades preparé dos tandas de regalitos más generales y algunas cosillas para personas concretas. Las ideas para algunas de las cosas las saqué de Pinterest y me vinieron ideales para reciclar los botes de tomate natural que uso habitualmente para cocinar...

      La primera se trató de un portavelas navideño de estilo rustico. Básicamente consiste en pegar sal a la supercie de vidrio o cristal elegida para darle un aspecto de "nevado" y luego lo adornas como mas te guste.

   

   
   No conlleva demasiado trabajo, aunque en mi caso fue un proceso mas laborioso por la cantidad que hice... Aproveche mientras veía pelis navideñas.

      Como adorno elegí una flor de pascua hecha con cartulina craft y tintas de scrap y cordel rustico de atar paquetes.







     Una vez secos los botes, ya que hay que barnizarlos para que no se nos vaya cayendo la sal,  y montadas todas las flores, los botes me quedaron así:







     Aquí están todos juntitos...

 


      El problema que se me planteó fue como empaquetarlos para regalo, ya que apesar de llevar dos manos de barniz para terminar de fijar la sal al cristal, esta es propensa a caerse y hay que manipularlo con cuidado. 

     Después de darle varias vueltas al tema pensé que lo mejor era hacer una especie de base de cartulina gruesa y meterlos en bolsas de celofan. Así se pueden guardar de un año para otro sin que se rocen demasiado.
 





      Si alguién esta interesado en los post originales de dónde saque la idea o en saber mas detallado como lo hice o el material que usé no tiene mas que decirmelo y se lo miro encantada. Los post se que vienen en ingles y que hice un mix entre varios sitios: es lo que tiene Pinterest... picoteas de muchos sitios hasta llegar a la idea final.

No hay comentarios: