sábado, 12 de diciembre de 2015

Velas navideñas de decoupage...

     Siempre me ha gustado esta técnica pero nunca me había lanzado a hacer nada de este tipo. Hace tiempo ya, vi un vídeo en el que te explicaban como "pegar" una servilleta de papel a una vela usando calor y el revés de una cucharilla y me apeteció mucho probar. Compre servilletas pero la cosa se quedo ahí. 
     Con el tiempo, pinterest y you tube, he visto otras formas de hacerlo y las pasadas navidades me hice con un bote de cola de decoupage para velas. En concreto, la que yo use se llama "Kerzen Potch" Hobby Line de C. Kreul. Es una cola satinada que en teoría es resistente a las llamas... Como mi intención es que las velas se usen como parte de la decoración navideña y no para encender no creo que vaya a tener el problema de que se prenda el papel y se lie parda.


     No se si por culpa de la servilleta, el pincel o por mi inexperiencia cada vez que intentaba dar la capa de barniz que va sobre la servilleta esta se me arrugaba en algunas partes. Después e varios intentos fallidos y puesto que no las hice con el objetivo de que se enciendan, desistí de dar esa segunda mano. Con la de base que adhiere el papel a la vela se quedaron bastante bien... 


     Hice un par de velas pensando en quedarme una y llevarle la otra a mi madre pero las vio la sobrina de mi amiga Isa y se las llevo junto con otras cositas que me había encargado para ella y para unos regalos navideños para sus amigas. 
      Como por suerte tenia mas servilletas de ese motivo, compre mas velas y volví a hacer más. Aquí os dejo la foto de como me quedaron ya listas para regalar.


 

No hay comentarios: