jueves, 2 de noviembre de 2017

Álbum de bebe "Sofia"...

     Este  miniálbum de bebe esta hecho con un stack de papeles de 6'x6' de la colección de papeles "Vintage Baby" de Maja Designs que compre en Satwa.  La verdad es que me he hecho una verdadera adicta a esta firma. No todas las colecciones me gustan como esta pero... 

      Es una encuadernación en espina y la parte exterior del álbum es de tela de encuadernar. No es mi tipo de encuadernación favorita pero a Merche, que es quién me lo encargó, le gusta mucho este tipo de formato y ya se sabe que "dónde manda patrón, no manda marinero"... 

     El resultado final es un álbum muy dulce, atemporal y elegante. Creo que sin lugar a dudas es una de mis colecciones de bebe favoritas junto con la de Graphic 45 "Little Darlings". La de Maja es fácil de localizar todavía y la de G45, aunque se agotó en su día por completo, vuelve a estar a la venta en edición de coleccionista (estoy deseando hacerme con uno de esos stacks...). Son dos estilos y coloridos muy diferentes pero ambas preciosas.

     Como los papeles son tan bonitos y delicados y el álbum no deja de ser 6,5'x6,5' (un poco mas de  16cm...) no he querido cargar las páginas para permitir que las fotos sean las protagonistas.  Los tarjetones permiten poner más fotos y a su vez contribuyen a decorar las páginas. Personalmente me recuerda a la tira bordada de las enaguas de valenciana o de la ropita de bebe mas retro (que, por cierto, me encanta...).













     Suelo incluir en los álbums etiquetas y adornos sin pegar en ningún sitio en concreto para que una vez se pongan las fotos se pueda añadir algún pequeño detalle extra que de coherencia a todo y no desentone.
      Esta la contraportada y el lomo del álbum. Sencillo y elegante como la propia colección.




      Hacer cosas para Merche tiene la ventaja de que siempre sabe qué quiere y eso facilita las cosas bastante. Además, coincidimos en el gusto por ciertas colecciones o cierto estilo y eso también ayuda.
   
     No es que no me gusten este tipo de álbums, es que suelen darme más faena que un "gorrino suelto", cuando no se despega la espina, se levanta, y si no, "planta" cara y me levanta el papel interior de las cubiertas... Con lo puntillosa que soy, y más cuando no es algo para mí, acabo haciendo y deshaciendo tropecientas veces las cosas hasta que quedan como toca. He provado a hacerlo de varias formas que me han recomendado pero al final todas me plantean problemas y no es que no me aportan ideas para mejorarlo pero...  Ya daré con la forma adecuada.
     Supongo que esto es porque en los tutoriales de YouTube lo ves acabadito y sin tocar mucho, así, en apariencia todo esta perfecto. Los problemas empiezan cuando los abres varias veces y los "meneas" un poco para ver como se comportan al darles uso, si haciéndolo con cuidado para que no se vean tocados al entregarlos ya te surgen este tipo de cosas, pues imagínate como pueden acabar cuando empiecen a abrirlos y cerrarlos y a mover las páginas para pegar las fotos y verlos...        

 

No hay comentarios: